Entretenimiento
Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"
El estadounidense Craig Coley fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su exnovia Rhonda Wicht, de 24 años, y su hijo Donald Wicht, de 4 años.
El 11 de noviembre de 1978 se perpetró el homicidio a esta familia que vivía en Simi Valley, California. Los 2 fueron encontrados sin vida en su hogar; la mujer fue estrangulada y el menor, asfixiado, explica el diario Ventura Conty Star.
Coley fue arrestado por la policía ese mismo día y luego de 2 largos juicios, fue sentenciado el 26 de febrero de 1980 a cadena perpetua, sin opción a la libertad condicional, explica ese medio.
El ímpetu de un policía de Simi Valley durante 28 años fue el que logró reabrir el caso y posteriormente dejar en libertad a Coley, señala el rotativo estadounidense.
El detective recuperó los registros de los familiares del acusado y localizó muestras biológicas utilizadas en el caso. Utilizando nuevas técnicas, no disponibles en ese momento, no encontraron el ADN de Coley y sí detectaron material biológico de otras personas, detalla Ventura Conty Star.
El norteamericano fue dejado en libertad en 2017 y desde el primer momento inició una batalla legal para ser recompensado, pues perdió “más de la mitad” de su vida tras las rejas por un delito que no cometió.
Por esto, este sábado llegó a un acuerdo con la administración de Simi Valley y recibirá 21 millones de dólares, un poco más de 65 mil millones de pesos.
De acuerdo con el rotativo californiano, casi 5 millones saldrán de los fondos de la ciudad y el resto de la fortuna será pagada por aseguradoras y otras fuentes.
Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"
Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Sigue leyendo