Así reaccionaron los mexicanos al fuerte temblor que los tomó por sorpresa

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Miles de personas se volcaron a las calles este viernes tan pronto se activaron las alarmas sísmicas, pero como las sirenas dejaron de escucharse sin que aún se sintiera el temblor decidieron regresar a sus casas y lugares de trabajo.

En ese preciso momento, comenzó a sentirse la sacudida con intensidad considerable, lo que causó escenas de pánico en algunos puntos de la ciudad.

Según el reporte del Servicio Sismológico Nacional, el temblor fue de magnitud 7,2 y se registró a las 5:39 p.m. (hora local. 6:39 p.m. en Colombia), y se sintió en los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Jalisco y Veracruz, y en Ciudad de México, entre otros.

Poco tiempo después del sacudón comenzaron a escucharse ambulancias, mientras las personas en las calles trataban de comunicarse con sus familiares y seres queridos.

Los protocolos en caso de sismo fueron activados por las autoridades de Ciudad de México, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El artículo continúa abajo

Mancera, citado por Efe, declaró a la televisión mexicana que el reporte preliminar del terremoto “hasta este momento es sin alguna novedad mayor”.

Confirmó que los helicópteros han sobrevolado la ciudad y no se observa un “tema mayor”, y aseguró que el sistema de transporte Metro está operando y que no tiene reporte de novedades mayores en la red de agua potable.

Hasta ahora no hay reporte de afectaciones en otras regiones del país.

 

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Sigue leyendo