Entretenimiento
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Mamoudou Gassama, de 22 años, un joven malí sin papeles que el sábado escaló en pocos segundos 4 plantas de un edificio en París para salvar a un niño, será recompensado con la nacionalidad francesa, un gesto del presidente Emmanuel Macron.
“Inmigrante salva a bebé en un balcón en Francia y la respuesta de Macron es una lección para Trump”, titula un artículo de Washington Press para llamar la atención sobre dos perspectivas completamente opuestas respecto al fenómeno de la migración ilegal.
El presidente francés trinó: “El señor Gassama el sábado salvó la vida de un niño de 4 años cuando trepó por un edificio hasta el cuarto piso con sus manos desnudas. Le dije que en reconocimiento por su acto de heroísmo, su documentación sería legalizada tan pronto como sea posible y que el Cuerpo de Bomberos de París estaba listo para contratarlo”.
Para el Washington Press, el enfoque de Macron contrasta enormemente con la aproximación de Donald Trump hacia los inmigrantes, llámese construir un muro en la frontera con México, prohibirles el acceso a ciudadanos de ciertos países de mayorías musulmanas y, la más recientes, separar a más de 1.500 hijos de sus padres biológicos inmigrantes.
El joven malí fue aclamado como un “héroe” en Francia después de que un video, visto por millones de personas en las redes sociales, mostrara cómo escalaba sin pensarlo cuatro plantas de un edificio tras ver a un niño en peligro, que colgaba en el vacío.
“No pensé en nada, pensé en salvarlo y gracias a Dios lo salvé”, cuenta desde entonces el joven que llegó a Francia en septiembre de 2017.
“Es una acción excepcional, un acto de heroísmo. Quise que se pudiese tomar una decisión excepcional con usted”, dijo el presidente a Gassama visiblemente emocionado. Macron agregó que se trata de una excepción ya que como migrante que no es solicitante de asilo no debería ser regularizado.
“No podemos darle (documentación) a todos los que vienen de Malí, de Burkina (Faso). Cuando están en peligro se les da asilo, pero no por razones económicas”, dijo.
“Pero en lo que lo concierne, usted hizo algo excepcional. Aunque no lo haya pensado, es un acto de coraje y de fuerza que merece la admiración de todos”, expresó el presidente.
Muchos se preguntan qué haría Trump en caso de que un inmigrante ilegal en EE. UU. salvara una vida de la forma en que el joven malí lo hizo.
Este es el video que recuerda la heroica acción del africano:
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Sigue leyendo