Jueces ratifican y aumentan condena por corrupción a Lula da Silva, en Brasil

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

La decisión, adoptada por un tribunal de segunda instancia de Porto Alegre, abre la puerta a la inhabilitación política de Lula y deja en manos de la Justicia electoral su posible candidatura presidencial.

La confirmación fue dada a conocer esta tarde por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, en el que el revisor Leandro Paulsen, el relator João Pedro Gebran y el juez federal Victor Laus votaron para aumentar la condena a Lula de 9 años y medio a 12 años y un mes, informa Folha de Sao Paulo.

Lula, que aún dispone recursos para evitar la prisión, fue considerado culpable de haberse beneficiado de un apartamento tríplex ofrendado por la constructora OAS a cambio de su mediación para obtener contratos en Petrobras.

El artículo continúa abajo

La defensa del exmandatario asegura que él no es el dueño del apartamento, que no hay pruebas de que algún dinero obtenido por OAS en contratos con Petrobras haya sido invertido en la propiedad y que Lula es blanco de una persecución política, agrega Globo.

Lula es el favorito en todas las encuestas de intención de voto para las presidenciales de octubre próximo y el Partido de los Trabajadores asegura que no tiene planes para postular a otro candidato y que insistirá en la candidatura del expresidente hasta la última instancia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Bogotá

Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas

Sigue leyendo