“Esta es una rara oportunidad para la paz en la región”: Trump, en Israel

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El presidente estadounidense dijo que el único camino para llegar a acuerdos es “trabajando juntos. No hay otra solución".

“Tenemos ante nosotros una rara oportunidad de aportar seguridad, estabilidad y paz a esta región”, declaró en el aeropuerto internacional de Ben Gurion, en Tel Aviv, reafirmando además el “vínculo indestructible” entre Estados Unidos e Israel.

Un poco antes, a bordo del Air Force One, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, también señaló que había “una oportunidad de hacer progresar las conversaciones de paz” entre israelíes y palestinos.

El optimismo de la administración Trump en el estancado proceso de paz se debe “al ambiente, las circunstancias en toda la región, es lo que el presidente intenta resaltar en este viaje”, subrayó Tillerson.

“Los países árabes, Israel, Estados Unidos, todos hacemos todos frente a la misma amenaza: el avance del grupo Estado Islámico, de las organizaciones terroristas”, agregó.

“Pienso que eso crea una dinámica diferente”, añadió.

El artículo continúa abajo

Interrogado sobre la polémica por las informaciones clasificadas que Trump habría comunicado a responsables rusos sin el aval de Israel, el jefe de la diplomacia estadounidense minimizó su alcance.

“No creo que haya razones para disculparse”, declaró. “Si los israelíes tienen preguntas o pedidos de clarificación, responderemos”, agregó.

Trump indicó que el país es “una tierra rica en historia” y que “ha construido una de las grandes civilizaciones del mundo, una nación próspera” y comprometida con que nunca se repita “el horror del último siglo”, en referencia al Holocausto.

El mandatario se mostró esperanzado en “un futuro en que los vecinos de la región estén en paz, y los niños “crezcan libres de terrorismo y violencia”.

Con AFP y EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Bogotá

Macabro hallazgo en el río Bogotá: cuerpo amarrado recorrió gran tramo y terminó en Cota

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Sigue leyendo