Francia: siete años de cárcel para el rapero Naps, acusado de violar a una mujer dormida

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer canal internacional de noticias en el Magreb y en África francófona. Su redacción, compuesta de 430 periodistas con más de 35 nacionalidades distintas, ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.

Visitar sitio

Una corte de París condenó este jueves 19 de febrero al rapero francés Naps a siete años de prisión, Se trata de una orden de detención inmediata tras se declarado culpable de violar a una mujer mientras dormía en un hotel de París en 2021.

En su sentencia, el tribunal de Francia destacó la “ausencia de consentimiento” de la víctima y subrayó que había declarado de manera constante que “estaba durmiendo” y que “el dolor de la penetración la despertó”.

Además, los análisis periciales realizados en el marco de la investigación corroboran, según el dictamen, que hubo “una penetración sexual, forzada y por sorpresa”.

El tribunal también tuvo en cuenta el trastorno de estrés postraumático diagnosticado por el psicólogo experto que la examinó durante la investigación.

La víctima y otras dos mujeres habían ido a dormir al hotel en el que se hospedaba Naps tras pasar una noche de fiesta juntos y se echaron a dormir vestidos en la misma cama, donde se produjeron los hechos denunciados.

Presente en la sala, la mujer rompió a llorar al escuchar el veredicto mientras que Nabil Boukhobza, como se llama en realidad el rapero Naps, abrazó a su esposa.

El tribunal también le impuso la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo período de siete años y ordenó su inscripción en el registro nacional de delincuentes sexuales.

Naps, originario de Marsella, ha sido una figura destacada en la música urbana francesa desde mediados de la década de 2010, combinando influencias del rap, el reggae y el trap, y acumulando numerosos discos de oro y platino antes de este fallo judicial que supone un revés para su carrera.

Con EFE

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo