Bogotá
"El trancón es terrible": ni en vacaciones paran las protestas en Bogotá y afecta a Transmilenio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El sujeto trabajaba en el centro histórico de la capital mexicana y fue capturado por las autoridades. Era reconocido en la zona con un particular apodo.
El intento de agresión contra la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, provocó conmoción en todo el territorio mexicano. Durante un recorrido por el Centro Histórico de Ciudad de México, un hombre se acercó sorpresivamente, la tocó e intentó besarla, provocando alarma entre su equipo de seguridad.
(Vea también: [Video] Vergonzoso acoso contra presidenta de México por hombre abusivo en plena vía pública)
El responsable fue identificado como Uriel Rivera Martínez, conocido en la zona como el ‘Parches’. De acuerdo con información de La Silla Rota, el hombre trabajaba como repartidor de volantes en las concurridas calles de Tacuba y Madero, donde recibía entre 150 y 200 pesos mexicanos diarios por atraer clientes a distintas ópticas del sector.
Rivera Martínez, según testimonios de comerciantes, dormía en moteles o en la calle, vivía de manera informal y padece una discapacidad auditiva del 80 %. Aunque no tiene antecedentes penales, las autoridades confirmaron que había sido presentado en varias ocasiones ante el Juzgado Cívico por consumir alcohol en espacios públicos.
La tarde del incidente, el hombre logró acercarse a Sheinbaum en medio del recorrido y fue capturado horas después por las autoridades. Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía de Investigación, que adelanta las respectivas indagaciones.
"El trancón es terrible": ni en vacaciones paran las protestas en Bogotá y afecta a Transmilenio
Identifican a la pareja que fue asesinada cuando salían de una novena; iban con su hija de 12 años
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Pareja que murió en accidente de Buenaventura grababa a su hijo cuando todo ocurrió
Sigue leyendo