Qatar sostiene que Israel ya debía haber declarado el alto el fuego según el plan de Trump
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer canal internacional de noticias en el Magreb y en África francófona. Su redacción, compuesta de 430 periodistas con más de 35 nacionalidades distintas, ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.
Visitar sitioQatar afirmó el martes que, de acuerdo con el plan de paz de Donald Trump para Gaza, Israel ya tendría que haber detenido los bombardeos, justo cuando las negociaciones con Hamás cumplen su segundo día. Por su parte, el secretario general de la ONU pidió la liberación inmediata y sin condiciones de todos los rehenes en Gaza, en una jornada en la que Israel recordó el segundo aniversario del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Qatar afirmó el martes que, de acuerdo con el plan de paz de Donald Trump para Gaza, Israel ya tendría que haber detenido los bombardeos, justo cuando las negociaciones con Hamás cumplen su segundo día. Por su parte, el secretario general de la ONU pidió la liberación inmediata y sin condiciones de todos los rehenes en Gaza, en una jornada en la que Israel recordó el segundo aniversario del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Lo esencial:
- Qatar afirma que, si Israel acata el plan de Trump, ya debería haber decretado el alto el fuego; además, el plan de 20 puntos aún requiere definir varios detalles.
- El secretario general de la ONU pide la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes.
- Familias israelíes realizan un minuto de silencio en el sitio del festival Nova en memoria a las víctimas del 7 de octubre de 2023: 1.200 muertos y 251 secuestrados, según cifras del Gobierno de Netanyahu.
A continuación, la información más relevante de la jornada del 7 de octubre relacionada con la guerra en la Franja de Gaza:
Con EFE, AFP, Reuters y medios locales
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo