Bogotá
Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó
Los jefes de estado darán "prioridad" a la lucha contra el terrorismo y coordinarán operaciones contra el grupo Estado Islámico en Siria.
Hay voluntad por ambas partes de trabajar en común, activamente, para estabilizar y desarrollar la cooperación rusoestadounidense sobre una base constructiva, de igual a igual y mutuamente ventajosa”,
señaló el presidente ruso en un comunicado tras la primera conversación telefónica de ambos jefes de Estado desde que el presidente estadounidense asumiera sus funciones.
A la espera de un potencial encuentro que han dicho que quieren organizar, Putin y Trump mantuvieron una conversación “positiva” sobre una gran variedad de temas, desde el acuerdo nuclear con Irán hasta Ucrania, pasando por el conflicto palestinoisraelí, la península coreana o las relaciones comerciales, según el Kremlin.
Se puso el acento en la prioridad que hay que dar a la unión de esfuerzos en la lucha contra la amenaza que supone el terrorismo internacional. Los presidentes se expresaron a favor de la puesta en marcha de una coordinación real de las acciones rusas y estadounidenses para destruir al EI y otras agrupaciones terroristas en Siria”, señaló la misma fuente.
Ambos líderes hablaron por teléfono por primera vez en noviembre, poco después de la victoria electoral de Trump, cuando acordaron “normalizar” las relaciones entre Moscú y Washington.
El viernes, Trump declaró que esperaba tener una “relación fantástica” con Putin, algo que ve “posible” aunque “también es posible que no funcione”.
Aún así, dijo que era “muy pronto” para hablar de aliviar las sanciones que afectan a Rusia a causa de la anexión de Crimea en marzo de 2014, a raíz del conflicto con los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, apoyados, según Kiev y las potencias occidentales, por Moscú.
Con AFP
Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó
Dicen a qué se dedicaría hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: revelan más detalles
La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Altercado en Crepes & Waffles se escaló: involucra a pareja gay que se besó y a una madre de familia
Sigue leyendo