Rusia apoya a Maduro y ataca a EE. UU. en su desespero de “derribar un gobierno indeseado”

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gigante mundial expuso que una injerencia extranjera conduciría a un baño de sangre en Venezuela.

El presidente ruso (Vladimir Putin) expresó su respaldo al gobierno legítimo de Venezuela en el marco del agravamiento de la crisis política provocada desde el exterior“, informó el Kremlin en un comunicado.

Putin, que recibió a Maduro en Moscú en diciembre pasado, denunció que “la destructiva injerencia exterior pisotea burdamente las normas universalmente aceptadas del derecho internacional“.

Además, se pronunció a favor de “la búsqueda de decisiones en el marco del cauce constitucional y de la superación de las diferencias en la sociedad venezolana a través del diálogo pacífico“.

También denunció la “usurpación del poder” por parte de la oposición, encabezada por Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino.

El artículo continúa abajo

“El juramento del opositor ‘presidente interino de Venezuela’ y su inmediato reconocimiento por Estados Unidos y otros países (…) busca acentuar la división de la sociedad venezolana, incrementar la confrontación en las calles (…) y continuar la escalada del conflicto“, declaró el ministerio.

Según Moscú, la creación premeditada en Venezuela de una “dualidad de poder”, es decir, la formación de un centro alternativo de toma de decisiones, “lleva directamente al caos, a la destrucción de la bases del Estado venezolano”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores subrayó que en las “acciones descaradas de Washington” Rusia ve “una nueva demostración de desprecio total de las normas y principios del derecho internacional y un intento de arrogarse el papel de juez de los destinos de otros pueblos“.

Salta a la vista el propósito de aplicar el guion ya probado de derribo de gobiernos indeseados“, agregó el gobierno ruso.

Moscú ve “con enorme preocupación” los avisos de una serie de países “en el sentido de que no se puede excluir una intervención militar desde el exterior”, y advirtió contra semejantes aventuras, “que pueden tener consecuencia catastróficas“.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Sigue leyendo