En vísperas de la cumbre entre Trump y Putin, no hay compromiso a la vista para Rusia sobre Ucrania
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioEn vísperas del encuentro entre Donald Trump y Vladimir Putin en Anchorage, Alaska, pocas voces oficiales se pronuncian en Rusia. Pero el tono de los medios legitimistas es de ausencia de compromiso sobre las exigencias de Moscú detalladas en junio de 2024.
En vísperas del encuentro entre Donald Trump y Vladimir Putin en Anchorage, Alaska, pocas voces oficiales se pronuncian en Rusia. Pero el tono de los medios legitimistas es de ausencia de compromiso sobre las exigencias de Moscú detalladas en junio de 2024.
Por Anissa el Jabbri
Por mucho que Donald Trump hable de “intercambio de territorios”, no se ve ningún plan, ningún indicio de especulación en la prensa legitimista rusa. Todos subrayan que las cuatro regiones anexionadas en septiembre de 2022 figuran hoy en la Constitución rusa como parte integrante del país.
Estas “nuevas regiones”, según la expresión oficial en Rusia, no forman parte de los parámetros de negociación, escribe Moskovski Komsomolets. La única cuestión que se puede plantear, según el diario, es si esta pertenencia puede ser reconocida oficialmente por la comunidad internacional.
La otra condición
A menudo se recuerda también otra condición impuesta por Vladimir Putin en junio de 2024. Cualquier alto el fuego está condicionado a la retirada de las fuerzas ucranianas de la totalidad de estas regiones.
El otro compromiso “muy” posible, y así se presenta, se refiere a los territorios de las regiones de Sumy y Járkov, donde están presentes los soldados rusos: pero no para devolverlos a Kiev, sino para convertirlos en “zonas tampón”.
Finalmente, tras un silencio total de 36 horas, los recientes avances militares registrados en la región de Donetsk se describen ampliamente y con énfasis en Rusia. El ejército del Kremlin se acerca ahora a algunas zonas recuperadas durante la contraofensiva ucraniana del otoño de 2022, como la ciudad de Lyman.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo