Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente ruso, preocupado por la propagación del coronavirus, tomó la decisión y prometió ayudas financieras a las empresas para que paguen a empleados.
“He tomado la decisión de prorrogar el régimen de días no laborables hasta fin de mes, es decir hasta el 30 de abril inclusive. Subrayo, los trabajadores conservan sus salarios”, dijo Putin en un mensaje televisado a la población.
Vladimir Putin, que ya había declarado no laborables los días del 30 de marzo al 3 de abril, explicó que la amenaza que supone la propagación del coronavirus se mantiene y que los especialistas consideran que el pico de la pandemia no ha sido superado en el mundo ni tampoco en Rusia.
“Esta semana no laborable declarada en todo el país y el régimen de autoaislamiento de los habitantes de muchas regiones nos permitieron ganar tiempo para adoptar medidas preventivas y movilizar a las autoridades, incrementar los recursos y fortalecer los sistemas sanitarios”, dijo.
Según el presidente ruso, esta medida ha permitido luchar más eficazmente contra la pandemia.
Presidente de Filipinas amenaza con "matar de un tiro" a quienes no cumplan cuarentena |
“De momento conseguimos proteger de esta grave amenaza a los mayores, impedir brotes de la epidemia en jardines infantiles, escuelas, universidades y otros centros de estudios”, destacó.
Putin admitió que hay entidades de la Federación de Rusia “donde el coronavirus representa un grave peligro para la gente. Por ejemplo, en Moscú, donde hasta ahora pese a los esfuerzos de las autoridades federales y urbanas no se ha conseguido revertir la situación”.
Según los últimos datos, en Rusia se han diagnosticado 3.548 casos de COVID-19, 771 más que el día anterior -el mayor incremento de una jornada a otra hasta ahora-, de los que 2.475 se han registrado en Moscú, donde se han producido 19 de los 30 fallecimientos por coronavirus registrados en todo el país.
Putin indicó que dependiendo del desarrollo de la situación el período de días no laborables podría modificarse e incluso reducirse.
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Sigue leyendo