Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
El presidente ruso dijo que el bombardeo a una base siria es una "agresión contra un Estado soberano" basado "en pretextos inventados".
Rusia es el principal aliado del régimen sirio y lleva a cabo ataques aéreos desde finales de septiembre de 2015 en Siria, donde ha desplegado aviones y helicópteros.
“Esta acción de Washington causa un perjuicio considerable a las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que ya están en un estado lamentable”, declaró Peskov.
“Pero sobre todo, como considera Putin, esta acción no nos acerca del objetivo final de la lucha contra el terrorismo internacional sino que constituye, al contrario, serios obstáculos para la constitución de una coalición internacional” para el combate antiterrorista, declaró.
“El ejército sirio no dispone de reservas de armas químicas”, afirmó el portavoz, estimando que “la destrucción de todas las reservas de armas químicas” por Damasco ya había sido constatada por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.
Para el presidente ruso, “los ataques estadounidenses en Siria son un intento de desviar la atención de la comunidad internacional lejos de las numerosas víctimas en Irak”, donde bombardeos aéreos contra la organización yihadista Estado Islámico en Mosul mataron a decenas de civiles a finales de marzo, explica la misma fuente.
“Desde el punto de vista de Putin, ignorar completamente los hechos relacionados con el uso por los terroristas de armas químicas agrava considerablemente la situación”, declaró Peskov.
La base Al Shayrat, en la provincia de Homs (centro), fue atacada hacia las 00:40 GMT por 59 misiles Tomahawk lanzados por los buques estadounidenses USS Porter y USS Ross, que se encontraban en el Mediterráneo oriental.
Esta intervención se produce después de un supuesto ataque químico en la localidad de Jan Sheijun, que Washington imputa al régimen sirio, y que Damasco desmiente.
Vladimir Putin tildó el jueves de “inaceptable” acusar sin pruebas al régimen de Damasco de ser el responsable de este ataque que dejó 86 muertos, incluidos 27 niños, y que provocó la indignación internacional.
Con AFP
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Nequi hace cambio para retirar dinero y clientes deben tenerlo en cuenta en transacciones
Galán daría patada al tablero con pico y placa en Bogotá; tendría fecha y sistema definido
Conmoción por la muerte de actriz de Netflix a sus 11 años: sufrido 13 paros cardiacos
Indignante respuesta que dieron sobre profesor que habría abusado niños en jardín del ICBF
Metro de Bogotá ya tiene precio confirmado del pasaje: Carlos F. Galán dijo cuándo valdrá
'Boyacomán' vive duro momento y está de luto: "Para siempre en nuestro corazón"
Revelación sobre precio de gasolina corriente en Colombia dejará a conductores impactados
Sigue leyendo