Nación
Revelan la excéntrica vida que lleva Verónica Alcocer en Europa, lejos del presidente Petro
El líder de la región, Carles Puigdemont, comparece antes de debate sobre si hacer una declaración unilateral de independencia o no.
En las últimas horas se ha abierto paso la opción de que Puigdemont convoque elecciones regionales si el Gobierno de Mariano Rajoy renuncia a intervenir la autonomía en aplicación del artículo 155 de la Constitución, lo que alejaría la posibilidad de una declaración de independencia.
Así lo han confirmado fuentes de la coalición que respalda a Puigdemont, Junts pel Sí (JxSí), cuyos diputados han sido convocados esta mañana por el presidente regional para analizar los escenarios que se abren, antes de que esta tarde arranque el pleno específico del Parlamento autónomo para responder a las medidas de Rajoy.
El sábado pasado el Consejo de Ministros español aprobó un decreto con medidas para asumir competencias de la autonomía catalana ante la deriva secesionistas de sus autoridades.
Además, el Gabinete catalán presentó hoy ante el Tribunal Supremo español dos recursos que piden, mediante la adopción de medidas cautelares urgentes, la suspensión provisional del acuerdo del Gobierno de Mariano Rajoy para asumir competencias de esa autonomía.
La petición de medidas cautelares supone que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo haya de resolver sobre la paralización provisional o no del acuerdo del Gobierno de Mariano Rajoy en un plazo menor de 48 horas.
EFE
Revelan la excéntrica vida que lleva Verónica Alcocer en Europa, lejos del presidente Petro
Revelan nueva implicada en caso Jaime E. Moreno y error de Before Club que habría evitado tragedia
La mentira que pone en jaque al dueño del carro involucrado en accidente en avenida Mutis
Se armó lío en Soacha, Chía y más municipios aledaños a Bogotá por nuevo pico y placa
Lanzaron artefacto explosivo contra las instalaciones de RCN: esto se sabe
Sigue leyendo