Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Ante el ataque de xenofobia, una chica de origen peruano le dijo a la agresora que respetara, pues todos “están en el mismo barco”.
La ciudadana chino-peruana Tracey Tong intervino cuando una mujer de origen puertorriqueño estaba increpándole a una mujer musulmana sobre por qué estaba en el país. Ante el ataque verbal, la agredida no dijo nada, recoge el portal Remezcla.
Tong, sin embargo, le comenzó a decir a la agresora que no importaba si había nacido allí o no, que todos merecen respeto, más en estos momentos de tanta tensión: “Las personas del común no nos podemos poner en el plan de pelear entre nosotros. Usted está irrespetando a una persona inocente”, le dijo Tong a la mujer de origen latino, cuya identidad se desconoce, destaca el sitio web Identities.mic.
Llama la atención que en el video se ve a Tong dirigirse a la agresora en inglés y luego en español, y le dice: “Si se lo tengo que decir en español, en inglés, en chino, en francés o en cualquier idioma, se lo digo”, mientras que la mujer que comenzó todo le pide que no la regañe y que deje de hablarle.
Tong le dice que dejará de hablarle cuando ella deje de irrespetar a los demás, y le recuerda que nadie en el tren está de acuerdo con la actitud de la puertorriqueña.
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Sigue leyendo