Hombre murió por coronavirus en pueblo que rompió cuarentena e hizo fiesta de 5 días
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ministerio de Obras Públicas de Bolivia informó que el fallecido se contagió en la celebración patronal de San José, que se realizó en Patacamaya.
De acuerdo con la cartera, las autoridades de ese poblado “se negaron rotundamente a suspender la festividad”, a pesar del decreto nacional que prohíbe realizar reuniones que conglomeren a cierta cantidad de personas.
El ministerio, igualmente, señaló que la víctima pudo haber interactuado o tener algún tipo de contacto con al menos 100 personas, ya que la celebración contó con varios grupos musicales internacionales e invitados de otras regiones del país.
La actividad folclórica duro en total cinco días y terminó con la tradicional “despedida de la fiesta”. Este tipo de festividades son habituales en las poblaciones rurales y urbanas de la zona andina boliviana, indicó la entidad gubernamental.
Debido a la muerte de este sujeto y a la violación de las medidas preventivas obligatorias, el gobierno le impuso a Patacamaya una cuarentena más estricta y severa, que la que rige actualmente a nivel nacional.
Los ciudadanos de este pequeño pueblo –ubicado a menos de 100 kilómetros al sur de la Paz– ahora solo tienen cinco horas semanales permitidas para salir de sus casas e ir a los supermercados a abastecerse.
Según el último reporte de las autoridades sanitarias, en Bolivia se han registrado hasta el momento 4 muertes y 97 casos de contagio con COVID-19. Este es uno de los países menos afectados con la pandemia en América Latina.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo