Publicidad de Dove que 'trolea' a Trump causa sensación en Inglaterra
La empresa productora de implementos de aseo se inspiró en los polémicos "hechos alternativos" que volvió famosos la consejera presidencial.
En algunos periódicos británicos se imprimió la publicidad, que consta de algunas frases que a todas luces son falsas, aunque son dichas como si fueran verdad. Algunas de ellas son:
- El nuevo antitranspirante Dove aumenta tu Coeficiente intelectual 40 puntos.
- El nuevo antitranspirante Dove fue usado por primera vez por Cleopatra.
- El nuevo antitranspirante Dove aumenta tu señal de Wi-Fi.
- El nuevo antitranspirante Dove rima con naranja.
- El nuevo antitranspirante Dove conoce a un chico que te puede incluir en tu lista de invitados.
Al final del listado se lee un numeral que fue ampliamente difundido en redes sociales: #AlternativeFacts (Hechos alternativos).
La expresión “hechos alternativos” fue acuñada por la consejera presidencial, Kellyanne Conway, que la usó en medio de la controversia por el número de personas que asistió a la ceremonia de posesión del presidente Trump, recuerda Aol.
Algunas personas que vieron la publicidad quedaron encantados y la compartieron en sus redes sociales con comentarios que alababan la mordacidad e ingenio de la compañía:
Visto esta mañana en el Times y el Guardian. ¡Si! Bien hecho, Dove”.
¡Me encanta esto! Inteligente y relevante con crítica social, alimentado en periódicos. Gracias”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo