Estados Unidos
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Este país tomará medidas para evitar que en los desfiles aparezcan estas mujeres, como una lucha contra la anorexia.
A partir de ahora las modelos deberán presentar un certificado médico para probar que no están demasiado delgadas y señalar las fotos que hayan sido retocadas.
Estas medidas pretenden “evitar el fomento de un ideal de belleza inaccesible y prevenir la anorexia entre los más jóvenes”, así como “proteger la salud de una parte de la población especialmente afectada por este riesgo: las modelos”, explicó el Ministerio de Salud en un comunicado.
Estos decretos, publicados a dos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, fueron votadas en una ley de enero de 2016, cuyos textos de aplicación se han demorado.
La obligación del certificado médico, expedido por un médico laboral, entró en vigor este sábado. Será válido por dos años, certificará el estado de salud global de la persona, evaluado según su índice de masa corporal (IMC, que corresponde a la relación entre peso y talla) y le permitirá ejercer como modelo.
Las empresas que no respeten esta ley se expondrán a seis meses de prisión y 75.000 euros de multa.
Esta medida se aplicará también a modelos de otros países del Espacio Económico Europeo cuando trabajen en Francia.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona es considera delgada cuando su IMC es inferior a 18,5.
Información AFP
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Sigue leyendo