Sensibilidad de primer ministro canadiense contrasta con frialdad de Trump

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Al recordar al fallecido actor y cantante Gord Downie, a Justin Trudeau se le salieron las lágrimas y dijo: “Canadá no es lo mismo sin él”.

El primer ministro Trudeau era muy cercano a Downie, que tenía un cáncer terminal y murió a los 53 años, y hacía algunos días el mismo mandatario se subió a la tarima donde el artista se presentaba para rendirle un tributo, recuerdo The Telegraph.

El artículo continúa abajo

Este miércoles, cuando periodistas le preguntaron a Trudeau sobre sus opiniones respecto de la muerte del cantautor, el primer ministro no ocultó su emoción y lágrimas rodaron por sus mejillas: “Pensé que iba a poder pasar por esto pero no puedo. Duele mucho”, dijo citado por Independent.

El mandatario le reconoció a Downie su trayectoria y su amor por Canadá: “Él amaba este país con todo lo que tenía, y no de una forma etérea, sino que amaba cada rincón, cada historia, cada aspecto de este país”, dijo el dirigente citado por Evening Standard.

En el video, Trudeau dice: “Gordie era mi amigo, pero acaso quién no era amigo de Gordie, todos éramos sus amigos”, puntualiza entre sollozos y lágrimas.

Entre los muchos comentarios de los usuarios de redes sociales, Joe Lanza dice: “Ojalá él fuera nuestro presidente, no ese payaso de Trump”, queriendo decir que esta sensibilidad y estas lágrimas son de una persona sensible, contrario a las reacciones de Trump, que le dijo a la viuda de un soldado muerto en servicio: “Es una lástima pero él sabía en qué se metía”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Bogotá

Así luce uno de los sobrevivientes de la tragedia de '21 ángeles'; se salvó de milagro

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Bogotá

Así fue la tragedia del Agustiniano Norte (Bogotá) en la que murieron 21 niños y 2 adultos

Sigue leyendo