Presidente de Perú otorgó el indulto humanitario a expresidente Alberto Fujimori

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El documento de la Presidencia de la República de ese país se difundió mientras que Fujimori, de 79 años, permanece internado en una clínica particular por problemas de presión arterial.

“El presidente de Perú, en uso de sus atribuciones, que le confiere la Constitución, ha decidido conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori y otros siete internos más”, precisó el comunicado de la Presidencia.

El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, libra así a Fujimori, que está condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

El documento informó de que Fujimori presentó la solicitud el pasado 11 y que una junta médica lo evaluó y determinó que padece de una “enfermedad progresiva, degenerativa e incurable”.

Asimismo, que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad.

El artículo continúa abajo

Varios medios de comunicación anunciaron el trámite iniciado por Fujimori cuando Kuczynski afrontaba un proceso de destitución iniciado por la oposición en el Congreso peruano, la semana pasada.

El jefe de Estado se salvó de ser destituido con los votos de abstención del legislador Kenji Fujimori y otros nueve legisladores del partido Fuerza Popular, lo que fue considerado el inicio de una alianza a favor del indulto para Alberto Fujimori.

El expresidente Fujimori (1990-2000) fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por la autoría mediata en las matanzas de 25 personas en 1991 y 1992 perpetradas por el grupo militar encubierto Colina, y el secuestro de dos personas en 1992.

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo