Presidente de Filipinas dice que va a vacunar "mientras duermen" a los que se niegan

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-10-12 15:48:10

Rodrigo Duterte, reconocido por comentarios homofóbicos, aseguró a las personas que no se quieren inmunizar contra el COVID-19 que los buscarán en sus casas.

En una alocución presidencial, el polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo que vacunará contra el coronavirus a las personas que se nieguen”mientras duermen”, publica el medio local Philippine Daily Inquirer.

“Sé que muchos no quieren. Ese es el problema, los que no quieren vacunarse. Así que los buscaremos en sus barrios, entraremos a sus casas mientras duermen y los vamos a vacunar mientras duermen para acabar con esta historia”, dijo Duterte este martes.

Si no quieren (vacunarse), iremos a sus casa y los vacunaremos por la noche”, agregó el mandatario filipino.

Además de recomendar vacunarse contra el COVID-19, Rodrigo Duterte recomendó a los ciudadanos usar tapabocas y mantener el distanciamiento social para frenar la propagación del virus.

Por último, reiteró que la única solución para acabar con la pandemia es vacunarse.

Según el Philippine Daily Inquirer, en Filipinas se han confirmado hasta este martes un total de 2.674.814 casos positivos de coronavirus, con 39.660 muertos y 2.536.260 recuperados. Para un total de cerca de 99.000 casos activos.

Rodrigo Duterte dice que vacunara a filipinos que se niegan “mientras duermen

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Bogotá

Novia de Juan Felipe Rincón habló por primera vez y destapó detalles que no se conocían

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo