Presidente de China está "poniendo presión" a Corea del Norte, dice Trump

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El presidente de EE. UU. afirma que Xi Jinping sí se está ocupando de los programas nucleares y balísticos del régimen comunista.

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear “no estaré feliz”, dijo Trump en una entrevista que será divulgada este domingo en el canal CBS, que publicó la noche del sábado algunos extractos de la misma.

“Y puedo decir esto: creo que el presidente de China, quien es un hombre muy respetado, tampoco estará feliz”, añadió.

Al ser consultado si “no estar feliz” podría implicar una “acción militar”, el mandatario respondió: “No lo se, es decir, veremos”.

El artículo continúa abajo

Corea del Norte realizó el sábado un lanzamiento fallido de un misil balístico, que coincidió con un llamado de Washington a la ONU para contrarrestar la “amenaza nuclear” de Pyongyang con un endurecimiento de las sanciones internacionales.

El lanzamiento fue realizado pocas horas después de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, acudiera ante el Consejo de Seguridad para exhortar a sus socios, en particular China, sobre estas amenazas de Pyongyang, susceptibles de tener “consecuencias catastróficas”.

Washington aspira a que Pekín, el principal socio comercial de Corea del Norte, ejerza presión sobre este país comunista y lo haga retornar a las mesas de negociación para frenar su programa nuclear. Pero China rechaza emplear una influencia económica que pueda desestabilizar a su aliado norcoreano.

Con AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo