Cofepris prepara la venta de vacunas Covid-19 en México

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-09-23 18:36:23

Este proceso buscaría será bastante complejo debido a criterios científicos y técnicos en México.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) ha anunciado abrir la convocatoria para que las empresas farmacéuticas que tengan vacunas anti Covid-19 para que puedan comenzar la transición para iniciar a comercializar en el mercado nacional.

(Vea también: Jornada laboral: Este es el nuevo día de descanso obligatorio en México)

Fue durante la mañana del viernes 22 de septiembre que la Cofepris se prepara para poder iniciar la comercialización de las vacunas anti el Covid-19 en México, por lo que se ha invitado a las empresas a llevar a cabo el cambio de Autorización de Uso de Emergencia a Registro Sanitario.

“Las empresas deberán comprobar la calidad, seguridad y eficacia de los productos, los cuales serán evaluados por personal dictaminador especializado en medicamentos biológicos y biotecnológicos”, señaló Cofepris en un comunicado.

Las vacunas seguirán siendo universales y gratuitas

La autoridad realizó un llamado a la población para no hacer un uso indiscriminado de ninguna vacuna, esto considerando el riesgo y beneficio que tiene cada aplicación. Además de recordar que Política Nacional de Vacunación siguen siendo universales y gratuitas.

Reiterando y señalando que el uso de cualquier medicamento que se encuentre en la Política Nacional se deberá realizar bajo estricta recomendación médica.

“En 2020, las agencias reguladoras del mundo implementaron el esquema de Autorización de Uso de Emergencia como un instrumento temporal que permitió contar con vacunas contra COVID-19 de calidad, seguras y eficaces en tiempo récord”, añadio la Cofepris.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo