Trump podría afrontar proceso de destitución en el inicio de su mandato

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Una experta en política estadounidense considera que es "altamente probable" que eso suceda en el primer año y medio de presidencia.

La profesora Angelia Wilson, de la Universidad de Manchester, considera que la larga lista de escándalos que ha protagonizado el presidente electo son un ‘dolor de cabeza’ para el Partido Republicano y lo dejaría vulnerable para un proceso de destitución (o ‘impeachment’) que incluso podría ser alentado por miembros de esa misma colectividad en aras de asegurar la reelección republicana al mando del país, informa Independent.

Creo que es altamente probable que afronte un proceso de destitución en los primeros 12 o 18 meses”, dijo la experta al medio británico.

Wilson afirma que esa destitución se podría dar a raíz del más reciente escándalo del magnate, en el que un espía británico ha afirmado que en Rusia hay información financiera y personal (de carácter sexual, incluso) con la que se podría chantajear a Trump. Por eso, la académica considera conveniente que el resto del partido se aleje del presidente si quiere asegurar la continuidad en la Casa Blanca.

Pero eso no es lo único. La otra mala noticia para el magnate es que, de acuerdo con el profesor Terrence Casey, el ‘impechment’, al tratar delitos penales, no contempla de ninguna manera el apoyo del público, aunque admitió que también puede considerarse como un acto político. El docente explicó la situación:

El ‘impeachment’ de Bill Clinton pudo suceder porque tenía un partido de oposición al mando del Congreso. En el caso de Trump, habría que convencer a un Congreso republicano para iniciar el proceso contra un presidente republicano, lo cual podría fallar si todavía tiene apoyo del público (como en el caso de Clinton) o podría avanzar si no cuenta con ese apoyo (como en el caso de Nixon)”.

En la historia de Estados Unidos, solo 2 presidentes han enfrentado procesos de destitución: Andrew Johnson, en 1868, y Bill Clinton, en 1998. Otro proceso similar empezó contra Richard Nixon, en 1974, a raíz del escándalo de espionaje de Watergate, pero este terminó con la renuncia voluntaria del mandatario. ¿Será que Trump pasa al banquillo de los acusados? Solo el tiempo lo dirá.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Lotería de Santander último sorteo hoy 3 de mayo, nuevo premio y resultado

Entretenimiento

Quién es y qué hace Germán Tessarolo, el único esposo que ha tenido Amparo Grisales

Virales

Abuelita ofrece dos millones de pesos para quien encuentre su osito de peluche

Economía

Se le armó grave problema a famosa caja de compensación; hay muchos afiliados afectados

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Loterías

Lotería de Risaralda resultado último sorteo hoy 3 de mayo, nuevo premio

Entretenimiento

Filtran video de parranda en la casa de Silvestre Dangond; Carín León se llevó los focos

Economía

Avisan a trabajadores con más de 15 años cotizados para pensión: situación no les serviría

Sigue leyendo