Mujer provoca grave incendio en hospital porque estaba "cansada de esperar"

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El hecho sucedió en el Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, España, y la conflagración obligó a que las autoridades evacuaran parte del centro médico mientras tomaban el control de la situación.

Según algunos testigos, la mujer, de unos 50 años, estaba en una sala de espera junto a unos familiares, agotados de no ser atendidos. Cuando solicitaron atención, la implicada le habría prendido fuego a un tanque de oxígeno en la unidad de urgencias pediátricas, el martes pasado.

La mujer permanece arrestada luego de que se presentó ante los bomberos y aceptó su responsabilidad. A pesar de eso, la policía mantiene la investigación abierta, dice Canarias 7.

El cuerpo de bomberos confirmó que el incendio efectivamente había sido causado por una bombona de oxígeno. 43 bomberos se movilizaron hasta el lugar en 13 carros para tratar de sofocar las llamas, agrega La Vanguardia.

El artículo continúa abajo

Las espesas nubes de humo originadas por el incendio causaron pánico a los pacientes que estaban en el hospital, varios de los cuales tuvieron que ser trasladados a la zona norte del centro médico. Cuando fue controlado el incendio, que no dejó heridos, varios pudieron regresar a sus habitaciones.

Pero no todos corrieron con la misma suerte, ya que unos 30 pacientes fueron evacuados y no pudieron regresar a sus habitaciones. Por eso, tuvieron que ser trasladados a un hospital de paso instalado por la Cruz Roja Española

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"

Entretenimiento

Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Nación

Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia

Sigue leyendo