Nación
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La poca venta de entradas después de la pandemia y las crisis de los actores fueron factores claves que dejaron este cinema sin sustento para seguir trabajando.
Los amantes del cine en el norte de Texas recibieron una lamentable noticia: el cierre de las cinco sucursales de Alamo Drafthouse Cinema en la región. Esta cadena, reconocida por ofrecer una experiencia bien particular, se vio forzada a cerrar sus puertas debido a la quiebra del socio franquiciante local, Two Is One, One Is None, que administraba estos cines.
(Ver también: Buenas noticias para los que vayan a ir a cine pronto: boletas bajaron de precio)
Este evento marca el fin de una era para los amantes del cine, quienes encontraban en Alamo Drafthouse un espacio donde disfrutar de películas en un ambiente bastante llamativo y acogedor.
Las sucursales afectadas se localizaban en áreas como Las Colinas, Richardson, Lake Highlands, Dallas y Denton. Además, a esta lista se suma una sucursal en Woodbury, Minnesota, también bajo la gestión del mismo franquiciado.
La decisión de cierre no solo impacta a los fieles asistentes de estos cines, sino también a más de 600 empleados, quienes, según el comunicado de prensa, recibieron esfuerzos significativos para ser contactados antes del cierre definitivo.
El franquiciado expresó su pesar por la decisión, subrayando el compromiso y dedicación de sus trabajadores. En sus declaraciones, afirmaron: “Nos entristece profundamente tener que tomar esta medida”. Las causas detrás del cierre son múltiples y complejas, destacando factores económicos adversos que han afectado a la industria del cine en general.
Uno de los principales problemas fue la recuperación de la asistencia de los clientes a niveles previos a la pandemia de Covid-19, que no se consiguió como se esperaba. Además, la prolongada huelga de guionistas y actores, que impactó a la industria durante más de 100 días, contribuyó a un rendimiento económico por debajo de las expectativas.
Según el comunicado emitido, el primer trimestre de 2024 se registró como el período de peor desempeño en la historia del cine, exacerbando así las dificultades financieras que llevaron a la quiebra.
A pesar de la tristeza que este cierre ha generado en la comunidad, hay un atisbo de esperanza, pues Alamo Drafthouse ha manifestado su intención de reestablecer sus operaciones en la región de Dallas-Fort Worth. Un portavoz de la cadena aseguró que están trabajando arduamente para reintegrar la marca en estas ciudades, lo que podría significar un regreso para los amantes de las películas.
(Ver también: Regresa el cine a $ 6.000 en todo el país, ¿cuándo y dónde puede comprar entradas?)
Por el momento, las demás ubicaciones de Alamo Drafthouse en Estados Unidos continúan operando con normalidad y la empresa mantiene sus planes de expansión a nivel nacional.
Sin embargo, es importante mencionar que este cierre no es un caso aislado, ya que la sucursal del Angelika Film Center en Plano también anunció su cierre tras 20 años de servicio, evidenciando un panorama desafiante para los cines en el área.
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto
Aparatoso accidente de 2 tractomulas, un bus y un carro provoca largo trancón para los que salen de Bogotá
Caos en El Dorado y varias salidas de Bogotá este 31 de diciembre: trancones son interminables
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
La mala noche que se vivió en El Rodadero (Santa Marta) en plena época de vacaciones
“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo
Sigue leyendo