Muere niño porque sus padres no quisieron aplicarle antibióticos

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El menor, de 7 años, sufría de otitis y solo le habían suministrado procedimientos homeopáticos. Justicia italiana abre una investigación.

El niño, Francesco, había sido ingresado en el hospital Salesi en Ancona, centro de Italia, el pasado 24 de mayo en su unidad de reanimación, según medios locales.

El artículo continúa abajo

La otitis había sido tratada consecuentemente con procedimientos homeopáticos y no con antibióticos, lo que pudo derivar en el deterioro de su salud y las complicaciones posteriores provocaron la muerte cerebral del pequeño.

El pasado 23 de mayo perdió la consciencia y sus padres lo llevaron al hospital de Urbino, donde se detectaron daños graves en el cerebro; posteriormente fue trasladado al hospital pediátrico de Ancona donde falleció el sábado después de que se le aplicara una terapia antibiótica que no fue suficiente para curarle.

La fiscalía de la ciudad de Urbino está a cargo de la investigación por homicidio culposo en este caso después de conocerse que los padres habían dado su consentimiento para que su hijo no fuera tratado con antibióticos.

Los medios locales informaron que los padres son convencidos partidarios de los tratamientos homeopáticos y que se habían dirigido al doctor Massimo Mecozzi, con consulta en la ciudad de Pesaro, para el seguimiento del pequeño Francesco.

El abuelo materno del niño, identificado como Maurizio O por el sitio internet local Il resto del Carlino, declaró a este medio que Francesco ya había sido tratado en tres ocasiones de sendas otitis por el homeópata y que tanto su hija como el marido de esta confiaban “ciegamente” en el especialista.

Y agregó: “ha matado a nuestra familia por su delirio de omnipotencia. La homeopatía no tiene nada que ver. Solo él, y pagará”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo