En Holanda, políticos salen a la calle cogidos de la mano por una razón

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Es un gesto de solidaridad luego del ataque homofóbico que sufrió una pareja de hombres casados por parte de un grupo de jóvenes.

La pareja de políticos Jasper Vernes-Sewratan y Ronnie Sewratan-Vernes, de 35 y 31 años respectivamente, caminaba cogida de la mano en un pueblo en el oriente de Holanda cuando un grupo de adolescentes los atacó con violencia, reporta la BBC, que recuerda que Holanda fue el primer país en aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, en el 2001.

El caso de este matrimonio se difundió de tal forma, que no solo otros políticos sino personalidades del mundo del espectáculo y del deporte decidieron protestar de manera pacífica, y es salir a la calle de la mano, sin importar si la persona es heterosexual u homosexual, además de que se generaron las etiquetas #handinhand y #allemannenhandinhand (todos los hombres, de la mano) para apoyar la moción, revela el New York Daily News.

El artículo continúa abajo

Muchos hombres han publicado fotos mientras caminan cogidos de la mano, no solo en las ciudades holandesas, sino en grandes capitales, como Nueva York y Londres, relata The Journal.

El ‘Journal’ también relata que el abogado defensor de uno de los presuntos atacantes de la pareja defiende a su cliente con el argumento de que la pareja gay fue la que empezó el lío.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Aviso para quienes retiran en cajeros automáticos: recomiendan no retirarse sin hacer esto

Finanzas Personales

Nubank asombró con medida para tasas en tarjetas de crédito por Día de Madre en Colombia

Nación

Duque le pegó llamada a Laura Sarabia y le advirtió por negocio de Petro con China

Nación

Siniestro plan que tendría pastor señalado de abusar de hijastra; no la mataría solo a ella

Nación

Petro preocupa con extraño mensaje, al reaccionar a orden de captura de Iván Name

Bogotá

Joven perdió la vida en medio de una riña en el sur de Bogotá; cinco personas, capturadas

Nación

"El cuerpo emerge": confirman si estudiante de medicina desaparecida en Cartagena se ahogó

Novelas y TV

Yina Calderón se despistó y terminó mostrando todo en 'La casa de los famosos': video viral

Sigue leyendo