Acusan a policía peruano de haber violado a 150 niños

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Las víctimas, de entre 10 y 14 años, habrían sido abusadas en la oficina de participación ciudadana de la comisaría de Huánuco.

El uniformado fue identificado como el brigadier PNP Carlos Eduardo Tumes López, contra quien pesan cargos por los delitos de violación sexual contra una adolescente de 13 años, actos contra el pudor, tocamientos indebidos en agravio de una menor de 14 años, y pornografía infantil, informa La República, de Perú.

A la menor de 14 años, agrega la información, Tumes López le pedía fotos desnuda a cambio de dinero.

Como pruebas en contra del policía también pesan varios videos y fotos de menores desnudas y mostrando sus partes íntimas. Esas imágenes fueron encontradas en su oficina, indicaron el coordinador de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, Roberto Gerardo Lecaro Alvarado, y la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal, Grace Pérez Terrazas.

El artículo continúa abajo

“Tumes está recluido en el penal de Potracancha donde cumple nueve meses de prisión preventiva, mientras duren las investigaciones. Se conoció que estarían involucrados más policías, pero para evitar ser denunciados estarían amenazando a los niños y a sus padres”, agrega el medio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo