Policía dispara a hombre armado con cuchillo en aeropuerto de Ámsterdam

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

La terminal aérea de Schiphol, en la capital holandesa, tuvo que ser evacuada ante la emergencia.

Agentes de la policía militar Marechaussee fueron los encargados de reducir al sujeto que, según la agencia Reuters citada por El País, está herido y ya fue capturado. Por ahora, no se sabe que alguna persona haya resultado afectada ni tampoco que haya habido daños materiales.

El artículo continúa abajo

Según las autoridades, el hombre, cuya identidad permanece anónima, estaba amenazando a los pasajeros del concurrido aeropuerto. La situación, sin embargo, ya está bajo control, dijo la policía citada por The Telegraph.

El incidente se da en medio de un estado de alerta permanente que hay en Europa, luego de que varios lugares de reuniones masivas, incluyendo aeropuertos, hayan sido blancos de ataques terroristas en los últimos años. El ataque en aeropuerto más recordado ocurrió en marzo de 2016, cuando 32 personas fallecieron y otras 300 quedaron heridas en Bruselas, Bélgica, recuerda Independent.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Armenia estrena nuevo pico y placa: fechas, zonas y retos de la medida contra la congestión y contaminación

Nación

[Video] Así fue la captura de alias 'Sebastián', señalado de atentado terrorista en Cali

Sigue leyendo