Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
En la madrugada de este viernes, la Fuerza Armada atacó a la comunidad ubicada en el estado de Bolívar, donde también dejaron al menos a 15 heridos de bala.
En declaraciones al canal en línea VIVOplay y en sus cuentas de Twitter, los parlamentarios Américo de Grazia y Ángel Medina denunciaron el hecho.
De Grazia indicó que en horas de la mañana se presentó “un tiroteo donde hay 15 personas heridas hasta ahora. Tres de ellas han sido trasladas hasta el hospital de Santa Elena de Uairén (en Bolívar), una fallecida indígena”.
Según el parlamentario, los enfrentamientos se registran desde el jueves, día en que el régimen de Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Brasil.
Los fallecidos son Zoraida Rodríguez, una vendedora de empanadas que se encontraba en la zona en la que se registró el enfrentamiento, y su esposo de la comunidad de Kumaracupay, mientras que los heridos son todos hombres.
Solo tres de ellos y debido a su gravedad fueron trasladados inmediatamente a un centro de salud, pues según De Grazia, no hay gasolina ni ambulancias que puedan trasladar a los demás.
El diputado también denunció que la comunicación en la entidad es “fatal” y que las comunidades indígenas están “en pie de guerra contra la usurpación” de Maduro, a quien la oposición considera ilegítimo por ganar unas elecciones tachadas de fraudulentas.
Por su parte, la legisladora Larissa González indicó en su cuenta en Twitter que la comisión parlamentaria asignada para la frontera de Brasil para recibir la ayuda humanitaria se dirige a la comunidad de Kumaracapay.
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Sigue leyendo