Petro ordena suspender intercambio de información de inteligencia con EE. UU. por ataques en el Caribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer canal internacional de noticias en el Magreb y en África francófona. Su redacción, compuesta de 430 periodistas con más de 35 nacionalidades distintas, ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.
Visitar sitioEl presidente Gustavo Petro ordenó a las fuerzas de seguridad de Colombia que suspendan el intercambio de información de inteligencia con las agencias de seguridad estadounidenses hasta que Washington deje de atacar barcos en el Caribe.
El presidente Gustavo Petro ordenó a las fuerzas de seguridad de Colombia que suspendan el intercambio de información de inteligencia con las agencias de seguridad estadounidenses hasta que Washington deje de atacar barcos en el Caribe.
“Se da orden a todos los niveles de la inteligencia de la fuerza pública suspender envío de comunicaciones y otros tratos con agencias de seguridad estadounidenses”, escribió Gustavo Petro en X.
Añadió que “la lucha contra las drogas debe subordinarse a los derechos humanos del pueblo caribeño”, en referencia a la historia de colaboración de ambos países contra el narcotráfico.
El mandatario explicó que la suspensión de intercambio de información “se mantendrá mientras se mantenga el ataque con misiles a lanchas en el Caribe”.
Noticia en desarrollo…
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo