Bogotá
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente manifestó públicamente su posición por el ataque perpetrado por Rusia a un restaurante en Ucrania, en el que tres colombianos salieron afectados.
Horas después de que Vladimir Putin se autoproclamara como garante de paz de Rusia por “evitar” un derramamiento de sangre, luego de que el grupo paramilitar Wagner amenazara con llegar hasta Moscú para atacar al ejército, se presentó el ataque con un misil en la región de Donbás que dejó víctimas civiles.
(Vea también: En ruinas, así quedó restaurante donde Abad y Jaramillo estaban durante ataque en Ucrania)
El impacto del artefacto en el restaurante RAI pizzería de Kramatorsk, Ucrania, alcanzó de manera leve a Héctor Abad Faciolince, Sergio Jaramillo y Catalina Gómez, colombianos que estaban cenando allí cuando ocurrió el hecho.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, repudió el ataque a los civiles en el que incluso murió un niño y, después, Gustavo Petro también hizo su pronunciamiento en el que se desmarcó de su homólogo ruso.
Aunque el mandatario colombiano se descachó a la hora de nombrar a la periodista Catalina Gómez, llamándola Constanza, repudió el ataque de Rusia “a tres civiles colombianos indefensos” y dejó en claro que ese acto “viola los protocolos de la guerra”.
Además, Gustavo Petro le pidió a la Cancillería “entregar nota diplomática de protesta” al Gobierno de Rusia, para pedirle que respondiera por la agresión a los tres colombianos.
Finalmente, el presidente entregó un mensaje de apoyo para sus connacionales expresando: “Esperamos el regreso sanos y salvos a sus hogares de Sergio, Héctor y Catalina”.
La Cancillería, efectivamente, envió un comunicado condenando el ataque a los civiles y manifestando su solidaridad con los tres colombianos lesionados:
El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más enérgica condena al inaceptable ataque por parte de fuerzas rusas a un blanco civil en Kramatorsk, Ucrania, en el que resultaron afectados los ciudadanos colombianos Catalina Gómez, Sergio Jaramillo y Héctor Abad Faciolince. Solidaridad con ellos, con las víctimas mortales y sus allegados”, dice el comunicado de la Cancillería.
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Sigue leyendo