Economía
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Ellos tendrán que pagar un 25 % más para adquirir el diario Libération este jueves; la iniciativa del rotativo hace parte de una campaña para alertar sobre la brecha salarial que hay entre los dos sexos.
“Las ganancias potenciales serán donadas al Laboratorio de Igualdad”, una asociación movilizada a favor de la igualdad profesional entre hombres y mujeres, señaló la publicación.
“A pesar de la ley, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25 % en Francia“. Para resaltar esta injusticia, Libération decidió aplicar, por un día, la misma diferencia en su precio de venta”, es decir 2,50 euros para los hombres y 2 euros para las mujeres, escribió el periódico en su portada.
Excepcionalmente, el diario tiene también este jueves dos portadas distintas, según el sexo de quien lo compra. Uno con una ilustración de un hombre con la mención “Para los hombres 2.50 euros” y el otro con la de una mujeres y la mención “Para las mujeres 2 euros, el precio normal”.
“Nuestro gesto para este 8 de marzo, aunque simbólico, tendrá quizás un efecto: el de un recordatorio”, indicó el director de este histórico diario francés, Laurent Joffrin, en su editorial.
Según cifras de la oficina europea de estadísticas Eurostat, por cada euro ganado por un hombre en la Unión Europea en 2016, un mujer ganó de media 0,84 céntimos.
Con AFP
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Petro pondría al Ejército a fabricar sus armas y pide no depender militarmente de EE. UU.
SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron
Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Sigue leyendo