Economía
¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto
Eso es según listado del portal Planetizen.com, con sede en Los Ángeles, EE. UU., luego de una encuesta entre sus lectores.
El nombre del listado de Planetizen es ‘Los 100 urbanistas más influyentes’ y consiste en las personas que han colaborado que las ciudades sean más habitables.
Lo interesante es que no solo toma a protagonistas de todo el planeta, sino de todos los tiempos, es decir, vivos y muertos, e incluso gente que existió hace siglos.
El orden está dado por la importancia de cada uno según los usuarios de Planetizen.co y por ello llama la atención que al actual alcalde de Bogotá ocupe el puesto 25, incluso por encima del Príncipe Carlos de Inglaterra, un conocido comprometido con la arquitectura de Londres, quien ocupa el puesto 27.
A Peñalosa le hacen el reconocimiento por sus propuestas en materia de sistemas de transporte masivo y urbanismo aplicadas en diferentes ciudades.
Algunos comentarios de usuarios de este portal se preguntan cómo se hizo la encuesta y cuestionan que hay muchas figuras del urbanismo que no fueron incluidas, y también se quejan de que hay otros que nadie conoce.
El usuario N. Flagrante, por ejemplo, dice: “No es sorpresa que una palabra vaga conlleve a una lista bastante insignificante”.
Este es el listado, comandado por la canadiense-estadounidense Jane Jacobs.
¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto
¿Cuánto descuentan de salud y pensión tras aumento del salario mínimo? Así queda el sueldo real
Cuánto debe pagarle a su empleada doméstica en 2026, luego de aumento del salario mínimo
Alerta por lío que se viene para vigilantes de edificios en Colombia: "Comienzo a rezar"
Golpe a trabajadores independientes por aumento del salario mínimo; Pila quedaría impagable
Dan aviso (clave) a quien recibía pensión de $ 1’423.500 en Colombia, por alza del salario mínimo
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Empleados que ganan de $ 2 a 3 millones están asustados: nuevo salario mínimo los golpea durísimo
Sigue leyendo