Periodistas rusos se van a los golpes en debate sobre dictador Stalin

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El incidente ocurrió en un programa de radio en Moscú, en el que se hablaba sobre el papel del estalinismo en el país y se debatía si esa corriente del comunismo, creada por el gobernante soviético Iósif Stalin, es una enfermedad que debería tratarse.

Los implicados son los reconocidos (al menos en Rusia) periodistas Maxim Shevchenko y Nikolai Svanidze, que intervenían en la estación radial Komsomolskaya Pravda para la discusión ideológica, que también estaba siendo transmitida en vivo a través de YouTube, informa Pravda.

Svanidze estaba en contra de la labor de Stalin durante la Segunda Guerra Mundial, y recordó que el dictador soviético llevó al país al conflicto contra la Alemania nazi de Adolf Hitler cuando la nación estaba en un momento “catastrófico”, y que para 1941, había 3,8 millones de cautivos gracias al las políticas del gobernante.

Shevchenko, por su parte, decía que a diferencia de Francia, la Unión Soviética no se “arrodilló”, sino que combatió, y acusó a su interlocutor de injuriar a los soldados soviéticos que murieron “cerca de Moscú”, reseña The Moscow Times.

El artículo continúa abajo

En ese momento, la discusión empezó a subir de nivel y los ánimos se calentaron. Los periodistas se acusaron mutuamente de estar mintiendo y finalmente Svanidze amenazó a Shevchenko con golpearlo, a lo que él respondió retándolo a que lo hiciera. Y lo hizo.

La presentadora del programa, impactada y angustiada, les pedía casi que a los gritos a los hombres que dejaran de pelear. Personas de fuera de la cabina radial tuvieron que entrar para separar a los periodistas, que finlamente ofrecieron una disculpa y aceptaron que habían actuado mal.

Este es el video del bochornoso incidente:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Entretenimiento

Yeison Jiménez se disculpó por lo dicho sobre qué pasaría si se metieran con él: “La cagu…”

Nación

Tumban nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora; tribunal le cortó las alas

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Sigue leyendo