El 'agarrón' entre periodista y diputado español por crisis en Venezuela

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Javier Couso, del partido Izquierda Unida, se molestó porque la presentadora del canal Deutsche Welle no lo dejó desarrollar sus ideas.

La periodista empezó la entrevista preguntando por qué Couso había rechazado la resolución de la eurocámara que condenaba la represión y las muertes de civiles en el marco de las protestas que hay en Venezuela contra la dictadura de Nicolás Maduro. El español dijo que consideraba que esa no debía ser la postura ni del parlamento ni de la Unión Europea, que en cambio deberían impulsar el diálogo que lleva a cabo la Unasor entre las partes implicadas.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, en ese momento la periodista lo interrumpió y le preguntó si la dictadura de Maduro está ayudando al diálogo. El diputado le pidió por primera vez que lo dejara hablar y expuso varios detalles contemplados en la constitución de Venezuela sobre las elecciones.

Luego la periodista le preguntó si la dictadura no debería convocar elecciones. Couso respondió que no. A partir de ese momento inició un constante contrapunteo que terminó en la ausencia de muchas de las preguntas que hizo la periodista, aunque más por sus constantes interrupciones que por falta de voluntad del eurodiputado para responder.

Finalmente, la presentadora se lamentó porque no pudo tener las respuestas que ella quería, pero le agradeció a Couso. Él respondió con vehemencia:

Efectivamente, porque las respuestas las pongo yo, no usted”.

Este es el video de la discusión:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Sigue leyendo