Cristina Fernández, pillada haciendo pistola en entrega del poder a Milei en Argentina

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-12-10 19:02:07

La vicepresidenta saliente se retiró del recinto donde se efectuó la ceremonia alzando una mano y extendiendo el dedo de la mitad en claro gesto de vulgaridad.

Todo sucedió después del acto en el que el ultraderechista Javier Milei se posesionó como presidente de Argentina, cargo en el que relevará al izquierdista Alberto Fernández.

(Vea también: Primer ‘cachetazo’ de Milei como presidente electo de Argentina a Gustavo Petro)

El nuevo mandatario, de 53 años de edad y crítico de Cristina Fernández de Kirchner, se juramentó justamente frente a la mujer en medio aplausos y ovaciones.

“Por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios juro desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la nación argentina”, dijo el nuevo gobernante.

Posteriormente, Milei recibió la banda y el bastón presidencial de manos de Alberto Fernández, como lo indica el protocolo. Todo frente a Cristina Fernández, que fungió como maestra de ceremonias.

Cristina Fernández hace pistola tras entregar el poder a Javier Milei

La mujer, que no ocultó en ningún momento la incomodidad que tenía ante al nuevo presidente debido a tratarse de uno de sus máximos rivales políticos y al cruce de duros comentarios entre ambos en el último tiempo.

Fue así como la hoy exvicepresidenta se retiró del lugar dando a entender cómo se sentía pues hizo el grosero gesto de pistola, pese a que el lugar estaba lleno de cámaras de televisión y de invitados internacionales.

En consecuencia, su actuar quedó en video, cómo se ve a continuación:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Se destapa posible razón por la que Yina Calderón no peleó con Andrea Valdiri y se retiró

Bogotá

Pánico por balacera en la av. Boyacá (Bogotá): robo de camioneta desató feroz enfrentamiento

Sigue leyendo