Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
El sorpresivo descubrimiento ocurrió en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, España, luego de que los padres de la menor llamaran a una ambulancia al pensar que su hija tenía un "problema estomacal grave".
La niña, cuya identidad por supuesto se mantiene en el anonimato, llegó al centro médico el viernes pasado debido a los fuertes dolores que le aquejaban. Fue allí donde los médicos se dieron cuenta de su embarazo y activaron el protocolo para estos casos, informa El País, de España.
El parto ocurrió el sábado (no por cesárea, sino de manera natural), y tanto la precoz madre, de origen boliviano, como su hijo están en buen estado de salud. La Jefatura Superior de la Policía ya abrió una investigación por el delicado caso.
El hecho es especialmente grave debido a que en ningún momento ni la niña ni sus familiares dijeron que la menor estaba en estado de gravidez. Además, cuando se les preguntó, todos dijeron que no lo sabían, agrega la Cadena Ser.
Vale la pena recordar que en 2013, el Gobierno español cambió la edad de consentimiento para una relación sexual y la fijó en 16 años (antes estaba en 13 años). Así, si un adulto sostiene un encuentro sexual con alguien menor de 16 años, podría enfrentar una pena de 2 a 6 años de cárcel, y hasta de 12 años si hay algún tipo de penetración.
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km
Ciclista que fue hallado muerto cerca de Bogotá vivió feliz momento antes de tragedia
Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
Sigue leyendo