Parque Aztlán Chapultepec: Fecha de inauguración, costos y juegos que tendrá en la CDMX

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-08-31 11:58:02

Luego del cierre definitivo de la Feria de Chapultepec, pronto tendremos la inauguración del renovado Parque Aztlán.

Si eres de la Ciudad de México, seguro que recordarás con cierto cariño y nostalgia la Feria de Chapultepec, esta tuvo que cerrar, ya que debido al poco mantenimiento que se le daban a las atracciones, en el 2019 el juego denominado como ‘Quimera’ causará la fatídica muerte de dos personas.

(Vea también: Mujer se llevó escalofriante sorpresa al revisar patio de su casa; había ruidos extraños)

Por este motivo es que se comenzó a trabajar en otro concepto totalmente distinto y es así como tenemos el Parque Urbano Aztlán que tuvo que ser inaugurado desde ayer, 30 de agosto, pero que no ha sido el caso y por ello te damos todos los detalles que deberías de saber.

  • Precio: La entrada al lugar es completamente gratuita, pero el acceso a las diferentes atracciones si tienen costo y varía desde los 35 a los 100 pesos. También habrá paquetes que irán de los 250 a los 685 pesos y estos permitirán un acceso ilimitado a los diferentes juegos mecánicos.
  • Lugar: El Parque Aztlán se ubica en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

  • Espacios culturales: Este nuevo proyecto no solo se trata de una renovación y evolución de la anterior Feria de Chapultepec, aquí ahora se alberga la nueva ubicación del Museo Dolores Olmedo y el Foro Aztlán que es un espacio al aire libre en donde se llevarán a cabo diferentes actividades.
  • Estacionamiento: No cuenta con un estacionamiento propio, por lo que si llegas en auto deberías de considerar dejarlo un poco lejos de la ubicación, pero habrá transporte especial y también ciclo puertos para impulsar el uso de vehículos sustentables.
  • Atracciones: Tenemos algunas bastante interesantes como una rueda de la fortuna de 85 metros de altura, montaña jurásica de 540 metros de longitud, carrusel veneciano de dos pisos y de construcción italiana, casa de los sustos con el uso de realidad virtual, torre de caída libre de hasta 50 metros de altura, al menos ocho juegos infantiles y seis familiares, juegos de destreza, áreas de descanso y comedores.

  • Fecha de inauguración: Sabiendo que se tenía que inaugurar ayer mismo, es muy probable que la nueva fecha se revele pronto y no tarde mucho en lo que resta de este 2023, pero de momento es una incógnita.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo