Organizaciones convocan a paro internacional de mujeres

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Desde varias partes del mundo, colectivos feministas invitan a manifestarse contra la violencia social el próximo 8 de marzo.

Uno de los movimientos más importantes es Paro internacional de mujeres, una organización que incluye a casi 30 países como Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Checa, Islandia, Estados Unidos, Israel, Turquía, México, Inglaterra, Francia, por nombrar algunos, que se creó para luchar contra la violencia hacia las mujeres en todo el mundo.

Esta idea se empezó a formar desde finales de octubre del 2016 en Polonia, donde las mujeres realizaron una huelga después de que el gobierno tratara de penalizar el aborto, ley que fue rechazada por el parlamento de ese país.

Sin embargo, no solo en Europa hay invitaciones similares: manifestaciones de este tipo también tienen eco en Latinoamérica donde, por ejemplo, el movimiento #NiUnaMenos se unió para rechazar los constantes feminicidios en México, Argentina, Ecuador, incluso en Colombia, recordando el caso de Yuliana Samboní, de 7 años de edad, que fue abusada sexualmente y asesinada el pasado 4 de diciembre.

De igual manera, en Estados Unidos se ha configurado un movimiento feminista que ha protagonizado protestas, como la del pasado 21 de enero, un día después de la posesión de Donald Trump como presidente, cuando hombres y mujeres salieron a protestar por las despectivas declaraciones del empresario sobre las mujeres, recuerda El Huffington Post. Esta marcha también tuvo lugar en Londres, París, Budapest, entre otras ciudades.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Nación

Parapentista accidentado en Sierra Nevada contó odisea del rescate: chocó a gran velocidad

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Novelas y TV

Miguel Bueno sale de 'La casa de los famosos' y Martha Isabel Bolaños asombró con votos

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Vivir Bien

Cosmetóloga se hizo buena rutina de 'skin care' con productos de D1 y Ara; sale muy barata

Sigue leyendo