Paramédicos dejan tirado a paciente en la vía y luego dan positivo por drogas

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

La extraña historia ocurrió en la provincia de Alicante, en España, cuando un hombre de nacionalidad británica resultó herido durante una pelea y a pesar de que llamaron al número de emergencia para que lo llevaran al hospital, nunca llegó allá.

Varios testigos de la pelea, en la que había otros ciudadanos británicos -todos ebrios-, llamaron a la policía para que se hiciera cargo del asunto. Al llegar allí, los agentes llamaron a una ambulancia para que se llevara al más afectado, mientras que la patrulla buscaba a los demás implicados, relata la Cadena Ser.

Los oficiales encontraron sin mucha dificultad a los prófugos, pero el verdadero problema empezó cuando, siguiendo el proceso normal, llamaron al hospital para comprobar si el herido había llegado allá y les dijeron que no. En el centro médico tampoco había ninguna información sobre la pelea.

Los paramédicos dieron su versión: que el hombre había vuelto en sí a mitad de camino y que se había vuelto violento porque quería bajar de la ambulancia, y que en un momento de descuido, el herido finalmente había escapado, agrega La Vanguardia.

El artículo continúa abajo

La policía encontró al británico en la mitad del camino, pero tal vez más maltrecho de lo que estaba, a un lado de la vía y envuelto en un charco de sangre. Por eso, llamaron a otra ambulancia para que se encargara, mientras solicitaban un examen del conductor del primer vehículo que atendió la emergencia y del paramédico.

El resultado: el chofer había consumido cocaína y marihuana, y el paramédico, solo marihuana. Los dos fueron detenidos y acusados del delito de omisión de socorro, pero fueron puestos en libertad pocas horas después. Ahora podrían ser suspendidos de sus trabajos y dejar de recibir sus sueldos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Jefferson Duque no pudo despedirse de hinchada de Nacional: sería triste adiós del ídolo

Novelas y TV

Diana Ángel hizo inesperado pedido en ‘La casa de los famosos’ y dejó frío a más de uno

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Bogotá

Así fue la tragedia del Agustiniano Norte (Bogotá) en la que murieron 21 niños y 2 adultos

Entretenimiento

"Ponerse una lápida": Yeison Jiménez dice que "ninguno quedaría vivo" si se metieran con él

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Bogotá

Así luce uno de los sobrevivientes de la tragedia de '21 ángeles'; se salvó de milagro

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Sigue leyendo