[Video] Paracaidista cae de casi 400 metros de altura y sobrevive ¡de milagro!

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Chin Liang-feng, de 26 años y miembro de la Fuerza Aérea de Taiwán, se lanzó de un avión C-130H, a una altura de 396,5 metros, y sufrió una caída libre luego de que sus paracaídas (el principal y el de respaldo) le fallaran.

El paracaidista quedó en coma luego del accidente, registrado este jueves durante un ejercicio militar. Un día después de lo ocurrido, Liang-feng recuperó el conocimiento y ya está fuera de peligro, informó el Hospital Metro Puerto de Taichung.

“Chin Liang-feng se encuentra consciente y con signos vitales estables”, dijo el doctor Wu Zhao-xin, director del departamento de emergencias del hospital, en declaraciones emitidas por la cadena de televisión ETtv.

El hombre tiene una lesión de la médula espinal cervical leve, pero se espera que pueda recuperarse sin tener que pasar por una cirugía, añadió Wu.

El artículo continúa abajo

Focus Taiwan informó que la Fuerza Aérea de ese país descartó que el paracaídas tuviera fallas por un uso excesivo, pues un equipo de estos normalmente se usa para máximo 100 saltos y durante unos 10 años; el que utilizaba Liang-feng solo se había usado en 23 saltos y tenía menos de 10 años. Sobre el paracaídas de respaldo no hubo comentarios.

El hecho ocurrió en medio de un evento llamado Han Kuang, donde se realizan unas maniobras que simulan la defensa ante una invasión china, y en ellas participan las tres ramas del ejército y también voluntarios civiles.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Economía

¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar

Novelas y TV

Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y mensaje dejó a todos perplejos

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Sigue leyendo