El Papa León XIV actualiza su documento de identidad peruano en el Vaticano

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )

Visitar sitio

El papa León XIV actualizó este viernes los datos de su documento nacional de identidad peruano ante una delegación del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que viajó al Vaticano, informó en Lima el organismo estatal. 

El papa León XIV actualizó este viernes los datos de su documento nacional de identidad peruano ante una delegación del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que viajó al Vaticano, informó en Lima el organismo estatal.
 

 Robert Francis Prevost, quien nació en Chicago, Estados Unidos, pero se nacionalizó peruano en 2015, recibió en sus oficinas del Vaticano a cuatro funcionarios para actualizar la dirección de su domicilio y la fotografía que figuraban en su antiguo documento de identidad.

   “Lo hecho por el papa León XIV reafirma su cariño por el país y también es un acto de responsabilidad. Es un mensaje a todos los peruanos para que mantengamos actualizado nuestro DNI. Agradezco al santo padre por darse el tiempo para actualizar su documento”, indicó en un comunicado Carmen Velarde, jefa del Reniec.

   Los funcionarios le tomaron una foto y registraron la huella digital y la firma del papa usando tabletas electrónicas. Los datos fueron ingresados al sistema en línea de la institución en tiempo real. El papa recibirá un nuevo DNI electrónico de policarbonato, con un chip que contiene sus datos y posee una imagen de la ciudadela inca Machu Picchu.

   Prevost recibió la nacionalidad peruana tras ser nombrado obispo de esa ciudad del norte de Perú en 2015 por el papa Francisco. Hasta el 2023 el papa consignó como su dirección la calle Elías Aguirre 850, sede de la Diócesis de Chiclayo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Desafortunadamente": triste noticia sobre la búsqueda de Tatiana Hernández en Cartagena

Nación

Alerta en Colombia por peligrosos fenómenos naturales; hay alta probabilidad de que lleguen

Vivienda

Alerta para quienes compran y venden vivienda en Colombia; movida de Gobierno los impactará

Carros

Tres camionetas que puede comprar por menos de 50 millones de pesos; confiables y amplias

Carros

Multa impagable de más de 200 millones por práctica común de conductores en Colombia

Virales

Mujer de 24 años eructaba 10 veces al día, fue al médico y salió con devastadora noticia

Entretenimiento

"La amante iba a mi casa”: Patricia Silva habló de dura traición que acabó su matrimonio

Loterías

Dan el número de chance que llenó de plata a cuatro colombianos; el botín es jugoso

Sigue leyendo