Papa Francisco continúa en estado "crítico" y ahora se le suma un nuevo mal
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Ese es el último reporte que se ha difundido desde Roma, donde el sumo pontífice ha estado hospitalizado desde el pasado 14 de febrero. Siguen las plegarias.
El papa Francisco, que fue recluido hospitalizado en el Policlínico Gemelli por una neumonía, sigue en estado “crítico” y continúa recibiendo oxígeno, detalló AFP este domingo.
(Vea también: Los cardenales que podrían reemplazar al papa Francisco, cuyo estado de salud es crítico)
“La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas tengan efecto requieren mantener el pronóstico reservado”, indicó el último boletín de salud publicado.
Papa Francisco tiene insuficiencia renal
Aunque no ha presentado una nueva crisis respiratoria desde el sábado por la noche, “algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve”, según el parte médico difundido por el Vaticano.
(Vea también: Preocupación por salud del papa Francisco: Vaticano confirma que tuvo “crisis” de asma)
Al argentino, de 88 años, tuvieron que hacerle transfusiones sanguíneas y su tasa de hemoglobina subió y su trombocitopenia (una bajada del número de plaquetas en sangre) permaneció estable, precisaron los médicos del hospital Gemelli de Roma.
“La oxigenoterapia a alto flujo continúa por vía nasal”, agregaron, precisando que el papa está consciente.
“Por la mañana, en el apartamento habilitado en la décima planta, participó en la Santa Misa, con quienes cuidan de él durante estos días de hospitalización”, explicó la misma fuente.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo