Papa Francisco respaldó unión civil entre parejas homosexuales

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2020-10-21 11:11:31

El sumo pontífice defendió por primera vez el casamiento civil entre personas del mismo sexo, alejándose de la postura doctrinal de la oficina del Vaticano.

En medio del documental “Francesco” (estrenado este miércoles en Roma), el papa pidió la aprobación de nuevas leyes que permitan la unión civil para las parejas homosexuales, informó Associeted Press.

“Tienen derecho a ser parte de esto. Son hijos de Dios y tienen todo el derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, manifestó en declaraciones recogidas por este mismo medio.

Francisco, citado por la agencia de noticias, también aseguró en el film que estas declaraciones generarán bastante controversia entre la comunidad católica y puntualizó que es necesario legislar el matrimonio igualitario.

“Lo que tenemos que hacer es crear una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, recalcó el sumo pontífice en el film, que será estrenado este domingo en Norteamérica.

Aunque no se sabe cuándo va llegar a América Latina, el documental narra el acercamiento del papa Francisco a los problemas sociales, incluido el tema del abuso sexual clerical, agregó el informativo estadounidense.

Papa Francisco critica a las personas que van a misa por aparentar

Francisco, por otro lado, criticó este miércoles en su catequesis las “oraciones falsas”, las que “son hechas solo para ser admiradas por los demás”. “El peor servicio que se puede prestar a Dios es rezar por aparentar. La oración es el centro de la vida”, concluyó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

[Video] Hombre siguió a su esposa y la pilló saliendo de un motel: su reacción es tendencia

Entretenimiento

Así luce hoy la hija de Mauro Urquijo y Adriana López, quien habló de su transición de género

Vivienda

Arrendadores no podrán exigir estos documentos al momento de alquilar una vivienda

Nación

Padres de Valeria Afanador recibirían millonaria póliza por muerte de su hija: "Número relevante"

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Nación

La FM filtró la indemnización que recibió Laura Villamil por accidente en Andrés Carne de Res

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor longaniza de Colombia, a 3 horas de Bogotá, tiene cascada y convento únicos

Sigue leyendo