Bogotá
Maestras de jardín sabrían lo que pasaba con presunto abusador: "Te llevo a donde Freddy"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Cuatro de los diez países con más casos diarios de coronavirus en el planeta son de la región: Brasil, Perú, Chile y México y por eso el organismo pide ayudar.
Por esa razón, la Organización Mundial de la Salud, en voz del director ejecutivo para Emergencias Sanitarias Mike Ryan, subrayó la necesidad de prestar especial apoyo a la región para frenar el avance global de la pandemia:
“Debemos centrarnos en apoyar a América del Sur y Central en su respuesta, ya que nadie en el mundo estará totalmente seguro hasta que todas las regiones lo estén”.
El experto resaltó el rápido crecimiento en otros países de la región como Argentina, Colombia o Bolivia, aunque “los números no sean exponenciales”, y mostró particular preocupación por la situación en Estados de la zona con débiles sistemas sanitarios, como Haití.
Ryan indicó que, mientras en otras zonas en desarrollo como África o el sur de Asia la situación es “difícil pero relativamente estable”, en Latinoamérica se está lejos de ello y a la emergencia sanitaria se añaden las complejidades sociales, como la situación de pobreza en la que vive buena parte de su población urbana.
“Necesitamos mostrar solidaridad a estos países, que esperemos puedan superar el coronavirus en un momento en el que debemos seguir unidos y no dejar a nadie atrás”, subrayó.
Las estadísticas sanitarias nacionales muestran que Latinoamérica ha superado el millón de contagios, la sexta parte del total mundial, de los que medio millón se concentran en Brasil, el segundo país más afectado del mundo tras Estados Unidos.
La OMS también publicó hoy un informe sobre los efectos de la pandemia en la atención sanitaria a enfermedades no contagiosas en 155 países, que muestra resultados muy negativos.
En particular, el estudio revela que más de la mitad de los Estados han detenido parcial o completamente el tratamiento de la hipertensión y la diabetes, una situación casi tan grave en el caso del cáncer (42 % de los países) y las emergencias cardiovasculares (31 %).
Además, los servicios de rehabilitación han sufrido problemas en dos tercios de los países estudiados.
Maestras de jardín sabrían lo que pasaba con presunto abusador: "Te llevo a donde Freddy"
¿David Nocua murió o fue asesinado? Caso de menor de 14 años en Bogotá daría drástico giro
Trump ayudaría a personas con estos apellidos y les daría residencia en Estados Unidos
Melissa Gate podría ser expulsada de 'La casa de los famosos' por este caso de altanería
RCN tomó medida urgente en 'La casa de los famosos' por Yina Calderón: orden fue inmediata
Mamá de Tatiana Hernández destapó nueva pista a un mes de su desaparición: "Lo confirmaron"
'Negra Candela' destapa su verdad por salida de Karina García, de 'La casa de los famosos'
Repatriaron cuerpo de colombiana muerta en Egipto y se supo lo que hizo amiga involucrada
Sigue leyendo