Pan de harina de grillos, la nueva sensación en Finlandia

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Esa es la nueva apuesta del grupo agroalimentario Fazer, que anunció este jueves la comercialización del curioso producto.

En un comunicado, la compañía anunció:

“Los primeros panes a base de grillos estarán disponibles en once panaderías Fazer el viernes 24 de noviembre”.

Inicialmente el pan será distribuido en las grandes ciudades del país, en torno a la capital, Helsinki, porque no hay harina suficiente para toda la cadena de tiendas.

“El objetivo es que el pan de grillos esté disponible en las 47 panaderías de los almacenes Fazer en Finlandia” el año que viene, indicó el grupo.

Un pan, fabricado a partir de harina de trigo y granos, contendrá el equivalente a 70 grillos, lo que significa el 3 % del peso total del producto.

El artículo continúa abajo

El primero de noviembre, Finlandia se convirtió en el quinto país europeo que levantó la prohibición de la venta de insectos para la alimentación humana.

La Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, la FAO, lanzó en 2013 un programa para alentar la cría y el consumo de insectos, ya que considera ese alimento barato y ecológico, una de las claves para alimentar a los más de 9 mil millones de seres humanos que poblarán en 2030.

Unos 2.500 millones de personas comen ya regularmente insectos en el mundo, según la FAO.

Con AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Sigue leyendo