Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
El purpurado, desde el altar de la Cátedra de la basílica, le recordó como "un gran hombre de Iglesia, un ejemplo para todos por su compromiso apostólico", y destacó que "vivió con fe y serenidad" el último tramo de su vida.
Al término de la ceremonia, el pontífice presidió el rito de la “Ultima commendatio” y de la “Valedictio” al cardenal fallecido, considerado uno de los principales exponentes de la Iglesia de América Latina durante el pontificado de Juan Pablo II.
El decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano, ofició el funeral de Castrillón Hoyos, fallecido en Roma durante la madrugada del 17 de mayo a los 88 años.
La Santa Sede informó en su portal de comunicación que “por su expreso deseo” será enterrado en Medellín.
Castrillón (Medellín, 1929) comenzó sus estudios en el Seminario de Antioquia y los prosiguió en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde se doctoró en Derecho Canónico con especialización en sociología religiosa, economía política y economía ética.
Fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1952 en Roma, nombrado arzobispo el 21 de diciembre de 1992 y designado cardenal por el Juan Pablo II el 21 de febrero de 1998.
El prelado fue también secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) entre 1983 a 1987 y su presidente de 1987 a 1991, además de enviado especial del papa para la firma del acuerdo de paz entre Perú y Ecuador por su disputa fronteriza en 1998.
En el Vaticano, entre otros cargos, fue también prefecto de la Congregación para el Clero entre 1998 y 2006.
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
"Respétame": Adriana Botina lanzó duro mensaje a cantante que la involucraría en chismes
Los tres edificios abandonados que hay en Bogotá, uno de ellos queda en la calle 26
ICBF aclara si presunto abusador de niños en Bogotá tiene VIH, y si hay infectados
Muestran video de Yéferson Cossio metiendo algo por su nariz y en rumba pesada
Directora de Medicina Legal se fue de paseo a Turquía y terminó muerta; hay conmoción
Luto en Colombia por fallecimiento de reconocido periodista: fue hallado cerca a un parque
Lady Tabares, exparticipante de 'La casa de los famosos', de luto por dolorosa pérdida
Sigue leyendo