Cero y van 3 en menos de un mes: otro bus en Perú se fue a un abismo

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Al menos 10 personas murieron y más de 40 resultaron heridas este miércoles al precipitarse a un abismo un autobús de pasajeros en la región andina de Ayacucho, en el sureste de Perú, informó la policía.

“Tenemos registrados hasta el momento 10 personas fallecidas tras la caída de un autobús a un abismo de 100 metros”, dijo el oficial José Ramírez de la comisaría de la ciudad de Puquio, la localidad más cercana al lugar del accidente.

El artículo continúa abajo

El vehículo, con más de 50 pasajeros, rodó cuesta abajo durante la madrugada mientras circulaba por la carretera Interoceánica en la región andina de Ayacucho.

El bus había salido de Lima rumbo a la localidad de Querobamba, en la provincia de Sucre, a más de 3.500 metros de altitud.

El accidente dejó también muchos heridos, que fueron trasladados a hospitales de Puquio y Huanta por policías y bomberos.

Perú registró entre enero y febrero dos graves accidentes de buses en carreteras, que dejaron entre ambos 97 fallecidos.

AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Sigue leyendo